Noticias

Autoridades visitaron avances de obras de mejoramiento de la Ruta 90

16/03/2017 12:45:00 Dirección de Vialidad

El Intendente Pablo Silva y la Seremi Natalia Sánchez vieron en terreno los mejoramientos ya ejecutados y el trabajo que se realizará en el segundo tramo de la ruta entre San Fernando y Santa Cruz que irá desde la Población San José de Peñuelas hasta el cruce Manantiales.

Autoridades visitaron avances de obras de mejoramiento de la Ruta 90

El Intendente Pablo Silva junto a la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, visitaron las obras que se ejecutan en la Ruta 90, que une las comunas de San Fernando y Santa Cruz, para conocer en terreno el avance a la fecha y dar inicio a los trabajos en el segundo tramo del mejoramiento y ampliación de la vía.

Los trabajos de este nuevo tramo se prolongarán por 540 días y van desde la Población San José de Peñuelas hasta el cruce Manantiales, en la comuna de Placilla.

Tras la visita el Intendente Silva destacó el avance de los trabajos y el estándar que se está ejecutando en la ruta. “Son muchas las comunas que se verán beneficiadas con el mejoramiento de la Ruta 90, ya que cuenta con un alto tránsito durante toda la semana y une muchos sectores de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Pero también es importante destacar que lo que hacemos acá es cumplir el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de iniciar estos trabajos de mejoramiento vial. La primera etapa ya está casi lista, pronta entregarse, y ahora comenzamos esta segunda etapa que esperemos avance rápidamente para el próximo año iniciar la tercera. La idea es que en poco tiempo podamos llegar con una doble vía hasta Santa Cruz”, indicó la autoridad.

Agregó que paralelamente a estos trabajos “estamos haciendo un mejoramiento a la Ruta 90 en el tramo que une Santa Cruz y Pichilemu, para perfeccionar las condiciones de conectividad que existen en la zona y que permiten llegar hasta el principal balneario de la región”.

El Intendente también hizo un llamado a la comunidad del sector a tener paciencia con los trabajos que se ejecutarán, “se trata de obras importantísimas para nuestro territorio y que son ejecutadas con dineros del Estado por lo cual no existirán cobros de peaje a futuro, por lo cual podemos decir que existirán pequeños problemas para grandes ganancias”, puntualizó.

DE PEÑUELAS A MANANTIALES


La seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, explicó que este segundo tramo partió el pasado 24 de enero, “por lo cual la gente que transita por acá ya puede ver movimiento de tierras y observar que la empresa ya hizo su instalación de faenas y que en este minuto se encuentra realizando trabajos relacionados con la calle de servicio”.

Agregó que es importante destacar que este segundo tramo “es parte del compromiso realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde se ejecutarán 6,26 km de mejoramiento de ruta, que considera la implementación de elementos importantes como las aceras, bermas y retornos”.

Indicó que el tramo va desde la Población San José de Peñuelas hasta el cruce Manantiales, puntualizando que la inspección fiscal de la obra y la empresa ejecutante determinaron “que estos 6,26 kilómetros se van a programar en cuatro tramos y esos tramos se irán ejecutando por argumentos técnicos. La cabecera, desde Peñuelas hacia San Fernando, va ser el tramo donde vamos a iniciar la obra y podemos generar menor impacto en el uso diario de la ruta. Luego continuaremos con la segunda cabecera, en el sector de San José de Peñuelas hacia Placilla. Posteriormente seguirán los tramos intermedios, donde se hará una mayor intervención”.

Asimismo la seremi aclaró que los trabajos permitirán “atenuar las curvas existentes en este sector y nos ayudarán a conseguir una mejor seguridad vial para los usuarios de esta ruta”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de O'Higgins

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cuevas 530, 1° piso, Rancagua - Chile - Teléfonos:(72) 2582222