Noticias

MOP O’Higgins inauguró nudos viales de ruta Travesía en Rancagua

23/09/2019 15:00:00 Dirección de Vialidad

La inversión en la obra de Vialidad urbana fue de $ 4.200 millones e incorpora mejoras en conectividad, seguridad vial y áreas verdes.

MOP O’Higgins inauguró nudos viales de ruta Travesía en Rancagua

Luego de más de un año y medio de trabajos y con la asistencia del Seremi del MOP O´Higgins, Moisés Saravia; el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete; la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el diputado Raúl Soto; el director de Secplac, Raimundo Agliati; y dirigentes vecinales, se realizó la entrega oficial de los nuevos nudos viales de la Ruta Travesía con la Alameda de Rancagua y Avenida Miguel Ramírez, mejorando la conectividad vial en la capital regional. La inauguración incluye también la entrega de áreas verdes, ciclovías y nuevas veredas para uso peatonal, tras millonaria inversión concretada por el Ministerio de Obras Públicas y el FNDR.

En la oportunidad, el seremi Moisés Saravia señaló que “estamos muy contentos porque con esta entrega estamos sellando lo que ha sido esta obra de más de un año y medio, trabajando para mejorar todos los accesos a la ciudad de Rancagua, a través de esta Ruta Travesía, así que muy contento por eso. Son proyectos que se demoraron un tiempo, llevaban muchos años en carpeta, pero ahora ya están terminados, entregados, y el monto total invertido es del orden de los $ 4.200 millones, permitiendo darle un acceso seguro a la ciudad a través de esta ruta, beneficiando directamente a los usuarios y a toda la comunidad. Mejoramos así la calidad de vida de las personas y eso es lo nos pide el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, Ivonne Mangelsdorff, gobernadora de Cachapoal, indicó que “estos dos nudos viales son históricos en el sector de la Alameda y Miguel Ramírez en Rancagua, y durante mucho tiempo fue un proyecto que estuvo postergado. El MOP, en conjunto con nuestro Seremi y con el Intendente, estableció como prioridad mejorar estos accesos a la entrada de Rancagua dando así cuenta del crecimiento exponencial que ha tenido la capital regional”.

“Es un tremendo avance para la conectividad vial y para toda el Área Metropolitana regional, ya que también favorece a vecinos de comunas cercanas como Graneros, Machalí, Requínoa y Olivar, entre otras, quienes diariamente utilizan estos nudos viales”, destacó el director de Secplac Rancagua, Raimundo Agliati.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de O'Higgins

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cuevas 530, 1° piso, Rancagua - Chile - Teléfonos:(72) 2582222