Noticias

Seremi inspecciona avance de pavimentación en caminos rurales de Chimbarongo

16/10/2020 16:00:00 Dirección de Vialidad

Las obras del camino sector Colonia de Quinta cuenta con una longitud de 1,65 km de asfalto, mientras que en el sector Lo Orozco los trabajos se encuentran actualmente en ejecución con una extensión de 1,9 km, al igual que el Callejón Cubillos con 1,930 km.

Seremi inspecciona avance de pavimentación en caminos rurales de Chimbarongo

Aceleradamente avanzan los trabajos de pavimentación de caminos rurales que está realizando el MOP O’Higgins, en diversos sectores de la comuna de Chimbarongo, y que permitirán mejorar la conectividad y calidad de vida de cientos de vecinos al interior de la comuna. La visita inspectiva fue liderada por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; y el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras.

En tal sentido, el Seremi destacó que “estamos avanzando en este camino de Callejón Cubillos donde hay una comunidad de gente que ha esperado estas obras toda la vida, tienen una posta rural en el sector y esperamos que en un par de meses este camino este pavimentado, al igual que en el sector Lo Orozco, donde también para fin de año vamos a tener terminadas las obras de pavimentación. En el sector Quinta también estamos terminando la pavimentación de otros dos caminos, por lo que estamos muy contentos al verificar en terreno que estamos avanzando en materia vial en la región, bajo el mandato de nuestro gobierno, apoyando de todas las formas posibles para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, indicó que “estamos felices por los avances que hemos tendido en materia de pavimentación en Chimbarongo durante los 4 años de mi administración municipal, donde hemos escuchado a la comunidad que solicitaba más adelanto y desarrollo, lo que hoy es una realidad”.

Las obras de pavimentación rural del camino sector Colonia de Quinta, cuenta con una longitud de 1,65 km de asfalto. Asimismo, los trabajos en el camino del sector Lo Orozco se encuentran actualmente en ejecución, con una extensión de 1,9 km de asfalto, al igual que el Callejón Cubillos con 1,930 km de asfalto. Todas estas obras cuentan con señalética, seguridad vial y tachas reflectantes, entre otras mejoras.

Alfonso Aguayo, vecino de la localidad Colonia de Quinta, dijo que “estamos agradecidos con la autoridad comunal, provincial y el señor Seremi, por la ejecución de la pavimentación del camino, gracias a que ha habido un trabajo conjunto entre los dirigentes sociales y las autoridades”.

En la oportunidad, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, señaló que “son obras importantes para Chimbarongo y mejoran la conectividad de esta comuna, permitiendo cumplir los sueños de los vecinos de estos apartados sectores rurales, quienes lucharon por muchos años para este logro”.

Karina Cortés, presidenta de la JJ.VV. del sector Callejón Cubillos en San Enrique, manifestó su alegría por el inicio de obras, indicando que “estamos felices por estas obras de pavimentación ya que mejorarán nuestras vidas y las de nuestras familias. Muchas gracias a todos”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de O'Higgins

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cuevas 530, 1° piso, Rancagua - Chile - Teléfonos:(72) 2582222