Noticias

Seremi Saravia inspecciona trabajos de APR Puquillay Alto en Nancagua que benefician a más de 1.200 habitantes del sector

21/10/2020 11:00:00 Dirección de Obras Hidráulicas

Cuenta con nuevo estanque semienterrado de 100 m3 y se instalaron más de 5,7 kilómetros de redes de agua potable domiciliaria.

Seremi Saravia inspecciona trabajos de APR Puquillay Alto en Nancagua que benefician a más de 1.200 habitantes del sector

Con un avance del 94% en sus obras, el Seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, visitó los trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema APR Puquillay Alto en Nancagua, que beneficiará a más de 1.200 habitantes del sector con agua potable en sus hogares. Durante la visita inspectiva el Seremi fue acompañado por el diputado José Ramón Barros y el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, a quienes esperaban directivos del APR local y el director de la DOH, constatándose en terreno los trabajos finales de la anhelada obra.

En la oportunidad, Saravia destacó que “esta obra ya está a punto de ser terminada, una obra con una inversión importante y que beneficiará a más de 300 familias, agregándose 80 nuevos arranques a los ya existentes. Estamos felices, al igual que los dirigentes y vecinos del lugar, ya que esto era esperado, es una necesidad básica de primer orden y mejora la calidad de vida de la gente de manera significativa”.

Por su parte, el diputado José Ramón Barros señaló que “felicitaciones al Ministerio de Obras Públicas, a su Seremi Moisés Saravia, a los dirigentes, y a todos los que han hecho posible este gran y provechoso proyecto con capacidad para 100 mil litros de agua para la comunidad de Puquillay Alto”.

El proyecto, que actualmente se encuentra en la ejecución final de sus obras, contó con una inversión sectorial de $ 915 millones y permitió conectar 80 nuevos arranques y reconectar 148 unidades más, instalándose cerca de 5,7 kilómetros de redes de agua potable rural.

Al respecto, el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, indicó que “las dirigentes de esta localidad han destacado la mejora sustancial en las condiciones de funcionamiento del APR, gracias a los trabajos ejecutados, releva la importancia de esta inversión social y los múltiples beneficios que significa para los vecinos de esta zona rural de Colchagua”.

Para la vicepresidenta del APR Puquillay Alto, Amanda Roa, estas nuevas obras “significan un beneficio muy grande ya que las nuevas obras se traducen en beneficios concretos como, por ejemplo, que podremos bañarnos sin dificultades y esto es algo básico, pero, sin embargo, no lo teníamos. Esto es un regalo magnífico para la comunidad y lo agradecemos”.

El APR Puquillay Alto consideró la construcción de un nuevo estanque semienterrado de hormigón, con una capacidad de 100 m3, instalación de equipos de bombeo y de impulsión de nuevo sondaje, obras eléctricas y un nuevo generador eléctrico, entre otras mejoras.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de O'Higgins

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cuevas 530, 1° piso, Rancagua - Chile - Teléfonos:(72) 2582222