Noticias

Subsecretario Leturia inspeccionó importantes avances de obras viales durante su visita a la Región

16/11/2020 12:00:00 Seremi de Obras Públicas de O'Higgins

La autoridad visitó los trabajos en la Plaza de Peaje Los Lagartos en la Ruta 5 Sur, en la pavimentación rural en el Callejón Arturo Prat, las obras ya asfaltadas en el Callejón Cubillos y la construcción del Cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Apalta.

Subsecretario Leturia inspeccionó importantes avances de obras viales durante su visita a la Región

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, desarrolló una intensa agenda de actividades en el marco de su visita a la Región de O’Higgins, oportunidad en la que junto la intendenta regional, Rebeca Cofré; y el seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia; inspeccionó en terreno los avances de obras que actualmente se están ejecutando en la región y que beneficiarán directamente a cientos de habitantes de las comunas de Mostazal, Chimbarongo y Santa Cruz.

El recorrido se inició en la Ruta 5 Sur, comuna de Mostazal, donde la autoridad inspeccionó la etapa final de las obras en la Plaza de Peaje Los Lagartos, a ser administradas por la Dirección de Vialidad, oportunidad en la que también se supervisó las obras de ampliación de las terceras pistas, cuyo avance alcanza un 52%, conociéndose también en detalle los trabajos que se desarrollan en el Puente Peuco, estructura que permitirá seguir ampliando los trabajos que se ejecutan para mejorar la capacidad, conectividad y seguridad vial de quienes transitan por la principal Ruta de País.

En tal sentido, el subsecretario Leturia destacó que “este es un puente estructural muy necesario de implementar para la tercera pista en este tramo, ya está bien avanzando y en abril del próximo año estará operativo. Las obras en el sector del cruce Los Lagartos son las primeras que se están terminando y creemos que durante el próximo mes de diciembre ya quedarán completamente operativas. Se trabaja intensamente para ir completando los tramos de esta tercera pista y esperamos que esté lista para su uso en octubre del año próximo. Será un importante hito vial”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la comuna de Chimbarongo, donde -junto al alcalde Marco Contreras, concejales y vecinos del sector- se inspeccionó el avance de las obras de pavimentación rural de 1,2 km en el Callejón Arturo Prat y las obras ya asfaltadas de 1,9 km en el Callejón Cubillos, cuya inversión sectorial fue aportada por el Gobierno Regional, beneficiándose directamente a cientos de familias del sector.

“Felicito a las dirigentas del Callejón Cubillos pues son un ejemplo de organización, trabajando conjuntamente con las autoridades, haciendo realidad sus sueños. La pavimentación de los caminos básicos rurales, cambian la calidad de vida a las personas, aumenta la locomoción pública, los niños pueden jugar en la calle y se produce un cambio profundo en la calidad de vida de las personas. Aquí trabajó la comunidad, el alcalde, el Gobierno Regional y los consejeros, lográndose algo importante para el bien común”, señaló el subsecretario Leturia.

En la oportunidad, la intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré, indicó que “estas son las noticias que le hacen bien a Chile y a la gente, entregando un proyecto que beneficia directamente a las personas en su día a día, cuando pueden salir a caminar, porque no toda la gente tiene auto, y hoy con este camino pavimentado se hace la diferencia. Esto es lo que busca el Gobierno de Chile, el poder acortar las desigualdades sociales y felicito a las dirigentas del callejón Cubillos, ya que con su trabajo, organización y participación lograron este sueño, hoy convertido en realidad”.

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, señaló que “estamos tremendamente contentos por la comunidad, por el trabajo conjunto de las dirigentes locales, y agradecemos sinceramente al Gobierno Regional, al Ministerio de Obras Públicas, al Seremi, Subsecretario y a nuestra Intendenta, ya que han depositado su confianza en esta administración municipal, no solo para este proyecto o el de Callejón Arturo Prat, sino que también para otras obras de pavimentación realizadas durante los últimos 4 años en nuestra comuna”.

Finalmente, la comitiva se trasladó hasta la comuna de Santa Cruz, donde -junto al alcalde William Arévalo- se inspeccionaron los trabajos de construcción del Cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Apalta, obra que con un 95% de avance forma parte de un plan de construcción de cuarteles de Bomberos para la región. La obra se realizó con fondos del Gobierno Regional y la inversión sectorial alcanzó los $ 507 millones, su diseño está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP O’Higgins y estará terminada en enero de 2021.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de O'Higgins

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cuevas 530, 1° piso, Rancagua - Chile - Teléfonos:(72) 2582222