Noticias

Seremi de Obras Públicas y alcalde de Malloa cumplen el sueño de vecinos al inaugurar dos anhelados caminos rurales

14/12/2020 16:00:00 Dirección de Vialidad

Inversión sectorial es de casi $ 800 millones y beneficia a más de 2 mil personas.

Seremi de Obras Públicas y alcalde de Malloa cumplen el sueño de vecinos al inaugurar dos anhelados caminos rurales

Los vecinos de las localidades rurales de Limahue y Cantarrana de la comuna de Malloa están felices por el sueño cumplido, tras asistir a la inauguración de los caminos asfaltados de la Ruta H-702 y Ruta H-634, respetivamente, y que fueron largamente esperados por los habitantes de estas localidades de la región. La tradicional ceremonia de corte de cinta fue liderada, en ambos sectores, por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto al alcalde, Arturo Campos, quienes fueron acompañados por dirigentes y vecinos beneficiados.

Al respecto, el seremi Moisés Saravia destacó que “estamos muy contentos por estas entregas aquí en Malloa, ya que le cambian la calidad de vida a los vecinos y este camino en Limahue era muy necesario, esperado por años, era de tierra y se encontraba en mal estado, por lo que trabajamos con el alcalde para poder pavimentarlo y darle el verdadero carácter de un pavimento urbano, es decir, con veredas y características que lo hacen absolutamente distinto a otros caminos rurales, así que estamos felices ya que seguimos avanzando en el desarrollo y mejoramiento de la vida de la gente”.

Del mismo modo, el alcalde de Malloa, Arturo Campos, indicó que “es motivo de enorme satisfacción poder inaugurar estos caminos que habían estado postergados por tantos años. Así que feliz por la comunidad, por esta gran obra, y agradecido por el Seremi del MOP que nos ha apoyado en varios proyectos para mejorar la conectividad de nuestra comuna”.

El camino Limahue, Ruta H-702, que beneficiará a más de 1.200 vecinos del sector, tuvo una inversión sectorial de $486 millones y cuenta con una longitud de 1,2 km asfaltados, que se suman a los 3 km de caminos ya pavimentados en 2019, en la misma ruta, por equipos propios de la Dirección Regional Vialidad. Este tramo es un camino básico intermedio, de estándar urbano, con una calzada más ancha, soleras y aceras por ambos lados de la ruta, además cuenta con lomos de toro, tachas reflectantes, demarcación y señalética de seguridad vial, entre otras mejoras.

Lía Letelier, directora de la Escuela de Limahue, señaló que “esto le cambia el rostro a nuestra localidad de Limahue, ya que ahora uno entra y se ve todo más bonito. Estamos muy agradecidos, como escuela por mucho tiempo sufríamos los estragos del polvo y del barro en el invierno, y ahora ya tenemos un camino como corresponde para nuestra comunidad. Nos pusieron barreras de protección, delimitaron y pusieron lomos de toro, se preocuparon de todo”.

Asimismo, el nuevo camino rural pavimentado de la localidad de Cantarrana, en la Ruta H-634, beneficiará a más de 600 vecinos del sector y corresponde a una longitud de 2.79 km asfaltado, que viene a cerrar el circuito de pavimentación que une las comunas de Malloa y San Vicente de Tagua Tagua. Las obras demandaron una inversión sectorial de $307 millones y cuenta con camino demarcado, tachas reflectantes, señalética y seguridad vial.

Raúl Durán, presidente de la Junta de Vecinos de Cantarrana, dijo que “estamos muy agradecidos, este es un logro muy importante para nuestra comunidad. Nos cambió absolutamente la vida, es un gran avance ya que este es un camino principal que nos une con San Vicente, pero también nos conecta con Malloa, Rengo, Quinta y con la Ruta de La Fruta. Así vamos avanzando y seguimos trabajando para los vecinos de nuestro sector”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de O'Higgins

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cuevas 530, 1° piso, Rancagua - Chile - Teléfonos:(72) 2582222