Noticias

Seremi Saravia: “Al decir Chile Se Recupera, estamos recuperando empleo, desarrollo y mejor calidad de vida para la gente”

22/12/2020 15:00:00 Dirección de Vialidad

Personal de Vialidad pavimentó 60 nuevos kilómetros de caminos rurales durante 2020 a pesar de la pandemia Covid-19

Seremi Saravia: “Al decir Chile Se Recupera, estamos recuperando empleo, desarrollo y mejor calidad de vida para la gente”

Hasta el sector Lo Orozco, comuna de Chimbarongo, llegó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el alcalde Marco Contreras y el Gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, para inspeccionar en terreno los avances finales de las obras de pavimentación de la ruta I-892, camino que actualmente está siendo terminado por los equipos de administración directa de Vialidad, y a quienes se agradeció el trabajo ininterrumpido durante los últimos meses, a pesar de la pandemia del Covid-19, concretándose durante el presente año la pavimentación de 60 km de caminos rurales asfaltados. Con ello, se ha entregado mejor conectividad, seguridad vial y calidad de vida a cientos de familias de la región.

En tal sentido, el seremi Moisés Saravia destacó que “estamos en el camino Lo Orozco inspeccionando el término de este necesario trabajo que lo realiza nuestra propia gente, y con este letrero atrás qué dice "Chile se recupera". Eso es justamente lo que estamos haciendo, es decir, recuperando nuestro país, recuperando el empleo, el desarrollo, el seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Y aquí están los trabajadores de Vialidad, trabajando durante todo este año, a pesar de la pandemia, para construir progreso, desarrollo y bienestar, al término de este complejo año”.

Por su parte, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, indicó que “agradecido por el gobierno que a través del Seremi Moisés Saravia ha realizado un tremendo trabajo, en conjunto con nuestra administración municipal, en recuperar caminos como este del sector Lo Orozco, muy esperado, al igual que en otros sectores de nuestra comuna. Muchas gracias en nombre de los vecinos beneficiados”.

Cabe destacar que el MOP O’Higgins desarrolla un programa de pavimentación de caminos rurales en la región y este año funcionarios de administración directa de Vialidad, a través de sus tres equipos de conservación: Slurry 1, Slurry 2 y Conservación TSS (tratamiento superficial simple), asfaltaron 60 km de caminos rurales en diferentes comunas de la región, con énfasis en sectores apartados del secano costero.

El gobernador de Colchagua, Manuel Cuadra, señaló que “para nosotros es muy gratificante ver en terreno como los recursos públicos que son de todos los chilenos se invierten correctamente, en este tipo de obras que mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas. Son sueños de la gente que se hacen realidad y repercuten directamente en su vida”.

“Estamos muy contentos y es el mejor regalo de pascua que nos han dado, porque habíamos esperado por muchos años la pavimentación de este camino y hoy ya es una realidad”, destacó Norma Aguilar, vecina del sector Lo Orozco.

Las obras de pavimentación rural en el camino Lo Orozco, ya en su última etapa, cuentan con una extensión de 1,9 km de asfalto e incluyen señalética y demarcación en la ruta, entre otras mejoras.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de O'Higgins

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cuevas 530, 1° piso, Rancagua - Chile - Teléfonos:(72) 2582222