Noticias

MOP O’Higgins recibe Sello Covid-19 ACHS por eficiente gestión preventiva de funcionarios durante pandemia

27/05/2021 17:00:00 Seremi de Obras Públicas de O'Higgins

Es la primera institución estatal en la región en recibir este reconocimiento, otorgado tras cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para el control y prevención del Coronavirus.

MOP O’Higgins recibe Sello Covid-19 ACHS por eficiente gestión preventiva de funcionarios durante pandemia

El MOP O’Higgins fue certificado con el “Sello Covid-19” por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), por su eficiente labor preventiva en la gestión de la seguridad y salud laboral de sus funcionarios durante la pandemia del Coronavirus. La Seremi es la primera institución estatal en la Región de O´Higgins en recibir este reconocimiento, otorgado tras cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para el control y prevención del Coronavirus.

El certificado fue recibido por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, de parte del Coordinador Regional de ACHS, Javier Quezada, acompañado por la jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos, Daniela Droguett; y los encargados de los comités paritarios, Julio Cádiz y Francisco Strange.

En la oportunidad, el seremi Saravia destacó que “como institución hemos hecho todo lo que nos ha indicado el Ministerio de Salud, para prevenir contagios de Covid-19. Nos hemos preocupado desde el primer día en proteger a todos quienes trabajan con nosotros, implementando y reforzando protocolos acreditados por la ACHS y definidos por el MINSAL. Seguiremos esforzándonos y reforzando, a nivel ministerial, en el cuidado personal, el distanciamiento social y la utilización de elementos de protección personal para que nuestros funcionarios se protejan de esta pandemia, pero conscientes que se requiere de la responsabilidad individual para enfrentar esta larga pandemia”.

Por su parte, Javier Quezada, experto en prevención de la ACHS, indicó que “otorgar el Sello Covid-19 a la Seremi del Obras Públicas de O'Higgins es muy importante porque es un respaldo y un reconocimiento de lo bien que están trabajando en la gestión de la prevención del Covid, por ejemplo, en el uso de mascarillas, señalización, actualización de protocolos y plan de emergencia, entre otras acciones. Este es un excelente trabajo que el MOP no solamente está desarrollando con los funcionarios en los edificios, sino que también en terreno, en las obras, reforzando la prevención de accidentes y el cuidado del Coronavirus”.

Cabe destacar que, dentro de las medidas de protocolo implementadas por el MOP O’Higgins, se cuentan la sanitización de oficinas, maquinarias y vehículos de trabajo, la utilización de mascarillas, medición de temperatura, lavado frecuentemente de manos, distanciamiento social, señalética preventiva en las oficinas, ventilación en las oficinas y elaboración de instructivos de visitas de funcionarios a las obras, entre otras medidas.

Daniela Droguett, jefa de Prevención de Riegos del MOP, señaló que la entrega del Sello Covid “es muy importante para nosotros y significa un desafío constante para mantener los estándares actuales, así como seguir cumpliendo con los protocolos. Tenemos el apoyo y compromiso de todos los funcionarios del MOP, partiendo del Seremi y los Directores Regionales, y vamos a seguir reforzando de manera permanente las medidas, para beneficio directo de nuestros funcionarios, en las labores que desempeñan tanto en las oficinas como en terreno, en las diversas obras en ejecución”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de O'Higgins

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cuevas 530, 1° piso, Rancagua - Chile - Teléfonos:(72) 2582222