Noticias

MOP informa desvíos de tránsito en la Ruta 90, sector Manantiales-Placilla

19/12/2022 11:00:00 Dirección de Vialidad

Usuarios deberán transitar bidireccionalmente por la calzada norte de la nueva autopista, con la finalidad de continuar con las obras de ampliación y reposición en la calzada sur.

MOP informa desvíos de tránsito en la Ruta 90, sector Manantiales-Placilla

Debido a los trabajos que actualmente se están ejecutando en la Ruta 90, entre el sector Manantiales-Placilla, el MOP O’Higgins informó que el pasado viernes 16 de diciembre, y por un tiempo indefinido, se realizó el cambio de tránsito en dicha ruta. Usuarios deberán transitar bidireccionalmente por la calzada norte de la nueva autopista, con la finalidad de continuar con las obras de ampliación y reposición en la calzada sur de la Ruta 90.

Al respecto la seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, indicó que “estamos conforme con la programación de las obras que se han realizado en la Ruta 90, los trabajos siguen avanzando para dejar esta ruta a doble vía con un alto estándar para los conductores, que permitirá, entre otras mejoras, disminuir significativamente los tiempos de viaje. Además invito a los usuarios que transitan por esta vía, a conducir con responsabilidad y precaución, respetando las señales de seguridad, tránsito y límites de velocidad”.

Cabe destacar que los trabajos de ampliación de la Ruta 90 están siendo ejecutados por la Constructora Tafca Ltda., y contempla una longitud de 4,3 km de largo, iniciándose en el empalme del tramo anterior, en el km 8.147, sector Manantiales, hasta el km 12.500, unos 300 mts., antes del cruce de Placilla. Las obras incluyen una doble vía, iluminación, seguridad vial, obras de conservación y saneamiento, entre otras mejoras.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas Región de O'Higgins

Ministerio de Obras Públicas, MOP - Cuevas 530, 1° piso, Rancagua - Chile - Teléfonos:(72) 2582222